El nombre del más grande jugador de la historia de Argentinos Juniors ya no estará solo en la cartelera del estadio. En una decisión que arrastró una gran polémica entre los socios e hinchas, el club de La Paternal cerró trato con un sponsor que pondrá su marca en el nombre del estadio. Así, el templo de Boyacá y Juan Agustín García se llamará Autocrédito Diego Armando Maradona. 

 

La noticia la dio a conocer el presidente Cristian Malaspina en su cuenta de Twitter, y luego fue confirmada por un comunicado oficial del club. Allí se hace mención a que el reducto de La Paternal será el primer estadio de la historia de la Superliga en tener a una empresa en su denominación.

 

 

“Esto se conoce con el nombre de ‘naming rights’ y es muy utilizado en el exterior por empresas que adquieren el derecho de denominar a un espacio de espectáculos, sea deportivo o no, con el nombre de su marca. Por ejemplo en la NBA o la NFL. En fútbol también existen ejemplos. En la Argentina se han dado casos de naming en teatros o microestadios orientados más a lo artístico que a lo deportivo”, dice el comunicado.

 

Y agrega: “Una renovación que comprende además de la presencia exclusiva en el pecho de la camiseta más linda, el derecho de ser Main Sponsor y la denominación del Estadio ‘Autocrédito Diego Armando Maradona’ a nuestro reducto, La Cuna de Dios. El mismo tiene un lapso de vigencia hasta Diciembre de 2019, período que dura el vinculo”.

 

Lo que no aclara el club, que atraviesa una situación económica complicada, es el monto que recibirá la institución por esta movida.