¿Cómo ayudar en medio de tamaña tragedia como la ocurrida en México con un terremoto? Esa fue la pregunta que se hizo un joven sanjuanino que reside en México desde finales de 2016 y que decidió regalar abrazos. Se trata de Facundo Hernández, de 28 años, que le restan apenas unos meses en aquel país.

 

Este estudiante de ingeniería industrial, que está de intercambio, armó un cartel, salió a la calle y empezó a dar abrazos.

 

Mirá el Video

 

El paisaje en la ciudad estaba desolador en algunas zonas, ver personas llorando, el éxodo de los que se quedaron sin casa, escombros y vidrios por todos lados … Estuve participando en brigadas, haciendo cadena humana para transportar víveres, ayudando con donaciones y en un albergue para perros. Gracias a Dios las manos para ayudar sobran, pero cada vez solicitan ayuda más específica y requieren "topos" para meterse entre los escombros o personas con equipos especiales ¿Qué puedo hacer entonces? Claro que quedarme quiero o de brazos cruzados no es una opción que contemple. Entonces gracias a conversación con un amigo que me conoce, y por ahí los demás reconocen mejor ciertos aspectos de uno que uno mismo, fue que se me ocurrió hacer algo que hasta ahora no he visto aquí y que realmente hace falta. Pensé: ¿Qué hace falta? ¿Qué no se ha hecho aún? ¿Qué puedo aportar desde mi lugar, con mis actitudes y aptitudes? Entonces fue cuando se me vino a la mente explotar lo que ya alguna vez incursioné en San Juan y fueron experiencias muy gratas. ¡ABRAZOS GRATIS! Dar un abrazo a una persona que lo necesita no tiene precio, muchas personas se aferraban fuertemente y se sentía un notable alivio en ellos. Recordemos, ¿Cuándo fue la ultima vez que abrazamos a alguien de corazón o que recibimos un abrazo que se sentía genuinamente cálido? ¿O se acuerdan de alguna vez cuando nos sentimos tan abandonados y perdidos, buscando alguien con quien compartir afecto o de esa vez que quisimos demostrar afecto a alguien pero no lo hicimos por vergüenza? ¿Acaso es tan difícil o “caro” dar y recibir afecto? ¿Acaso no seria el mundo un mejor lugar con mas afecto? Creo que perdemos demasiado tiempo, dinero y energía involucrándonos en actividades donde al final, terminamos siendo esclavos de las mismas y nos hacen perder enfoque de las cosas que realmente valen la pena, aquellas que irónicamente, no toman mucho tiempo, dinero ni energía. El demostrar afecto es una de ellas. El afecto no es más que un denominador común para empezar a hacer las cosas bien en este mundo compuesto por personas tan diferentes. Reflexionemos y accionemos porque la realidad como la conocemos, no tiene que ser así. Aveces justamente todo lo que necesita la gente, es afecto. Y eso salí dispuesto a dar. https://youtu.be/VnM6pXo6HTQ#AbrazosGratis #FreeHugs #Love #Humanity #Positivity #FuerzaMéxico #MexicoTeQuiero #JuntosTeLevantamosMéxico #UnidosSomosMásFuertes #PrayForMexico #México #CDMX #MexicoCity #SismoMexico2017

Posted by Facu Hernández on jueves, 28 de septiembre de 2017