Quién no ha escuchado decir alguna vez que "todo depende de nosotros", que si algunos alcanzan el tan ansiado éxito personal es "porque se lo propusieron", y así por el estilo. Claro que a renglón seguido viene la pregunta ¿y cómo se logra? Parece que la respuesta también puede estar al alcance de la mano si uno toma contacto con un coach que ayude a transitar ese camino de desarrollo. Es que los logros personales muchas veces no llegan como uno quisiera, pero hay técnicas que aplicadas y recibidas desde el convencimiento parecen ser efectivas.
Al menos así lo plantean muchos estudiosos actuales del tema y otros pasados como Napoleon Hill quien escribió mucho sobre la denominada "filosofía del éxito", a principios del Siglo XX, y hoy toma relevancia. Sus afirmaciones se basaban en investigaciones realizadas durante 20 años con personas "exitosas" que dieron pie a varios libros actualmente muy buscados, a pesar que él murió hace décadas. Como legado dejó una organización que lleva su nombre y en la cual sólo una sanjuanina ha logrado certificar. Ella es Luisa Aciar, coach internacional especializada en coaching neurobiológico e instructora líder de la Fundación Napoleon Hill.
"Cumplí el sueño de certificarme en Estados Unidos en esta organización que tiene sus raíces en la denominada filosofía del éxito, del logro personal. De este modo he complementado, por un lado la dimensión de la mente, las emociones, y por otro el liderazgo. Así es que decidí comenzar a volcar todas estas enseñanzas en la provincia. Mi propósito de vida es ayudar a la gente", cuenta Luisa.
¿Qué implica ser coach neurobiológico? Es una acompañante emocional, una guía del consultante a quien lleva -a través de distintas técnicas-, a lo más profundo del ser para reconocer sus heridas, sus dolores, sus traumas, sus conflictos y todo aquello que de alguna manera bloquea las aspiraciones que no logra cumplir en cualquier plano de su vida.
"Uno acompaña a la persona a un viaje interno para llegar a las heridas de la infancia que se visivilizan a cargan en el cuerpo. De esa forma cada persona toma conciencia de esas heridas que en definitiva son las que bloquean. Recién cuando son reconocidas se puede comenzar a trabajar para lograr lo que uno quiere en la vida. Suele pasar que uno desea algo, pero hay interferencias, que no te dejan avanzar, y la mayoría están en el plano inconsciente por eso lo más importante es visibilizar el mundo interno. Ahí sanamos, limpiamos, alineamos los deseos y anhelos más profundos para lograr los resultados deseados y cambios permanentes en la persona", relata la coach neurobiológica formada en escuela Americana.
Esta formación les permite ayudar a sanar áreas de la vida emocional, física, mental, espiritual y actitudinal, claro que esto sólo lo pueden lograr quienes previamente hayan sanado sus propias interferencias.
Para alcanzar los objetivos se pueden aplicar técnicas de biodescodificación (Descodificación biológica y emocional); de PNL -Programación Neurolingüística-; Psicogenealogía y transgeneracional, entre otras según el caso.
Estos sistemas y métodos conducen al descubrimiento y sanación de los conflictos emocionales inconscientes que generan síntomas físicos, problemas en la vida cotidiana, económicos y frustraciones, indican los conocedores y seguidores de estas tendencias.
"Muchas veces la gente presenta síntomas físicos y en realidad hay que llegar a lo más profundo para saber dónde se originaron para luego recablear, crear nuevas cadenas neuronales que podamos reforzar mediante la acción para lograr resultados. Generalmente la gente acude por una enfermedad porque el cuerpo siempre da un mensaje, como por ejemplo una migraña, siempre que se hayan descartado cuestiones fisiológicas, seguramente la causa es emocional", indica y aclara que la asistencia médica siempre debe existir ya que estas técnicas colaboran en la búsqueda de sus orígenes.
Sólo pueden asistir personas a partir de los 21 años, y si son menores se recomienda trabajar con algunos de los progenitores hasta tanto tenga edad para hacerlo, según los protocolos del coach.
Cada sesión dura dos horas, y la recomendación es hacerla cada 15 días como mínimo, puede extenderse cada 30 o 45 días. "Contamos con protocolos, herramientas, fórmulas y estrategias para cada caso, pero siempre aconsejamos tomarse un tiempo entre una y otra sesión
ya que se desactivan circuitos neuronales y en su lugar se instalan otros, por ese motivo es necesario distanciarlo. Claro que cada persona debe asumir el compromiso, tomar la iniciativa para cambiar algo en su vida. No hay que olvidar que nuestra mente posee un 5 por ciento de consciencia y un 85 de inconsciencia, literalmente nuestra mente está regida por creencias inconscientes. Por ese motivo es que cuando uno va descubriendo se siente liberado y quiere seguir indagando", agrega.
Entrenamiento constante
Luisa se ha entrenado también con Tony Robbins, un orador motivacional estadounidense y coach de vida que creó un imperio empresarial. El se inició con la autoayuda cuando empezó a enseñar programación neuro-lingüística (PNL), una disciplina que se encarga de explicar
cómo funciona el cerebro humano y definir sus patrones mentales, después de capacitarse con el cofundador de esta, el lingüista John Grinder. "El es el coach número uno del mundo. Entrena a deportistas de elite, artistas de Hollywood, presidentes, entre otros. El entrenamiento es permanente, lo último que hice es una capacitación en una técnica de liberación emocional", relata la coach que ha logrado triple certificación internacional.
Las técnicas que se usan en este proceso de adquisición de "fórmulas" para alcanzar el bienestar personal van desde la relajación profunda para apagar los estímulos, y se siguen protocolos dependiendo de lo que cada persona necesite trabajar. Por eso el primer paso consiste en completar una planilla, en la que se detalla una serie de enunciados que permiten dilucidar el conflicto que se debe trabajar.
"Todo dependerá del objeto de trabajo y del compromiso y la entrega de la persona en querer sanar", asegura la única instructora argentina formada en la Fundación Napoleon Hill.
Esta actividad también se puede realizar grupalmente, de hecho en otros sitios se aplica en cárceles, entidades públicas o empresas privadas que desean alcanzar objetivos puntuales.
"Mi sueño es enseñar esta filosofía a los jóvenes ya que lo que se obtiene es una mentalidad de liderazgo y éxito, entendiendo este último bajo los términos de cada persona. Se trata de determinados principios que se deben seguir y que han sido probados por muchísimas personas. Para ser exitosa necesitas trabajar todas las áreas del ser humano. Es una filosofía muy poderosa, permite sanar para conocer el propósito de vida de cada uno, acota.
Claro que dentro de esa profundidad del ser también se pueden cargar con heridas que no son de esta vida sino de los ancestros, dicen los que profesan estas creencias por lo que también se usan técnicas de biodescodificación.
Sin duda la búsqueda por sanar en todos los aspectos de la vida-, es una constante en el mundo actual, razón por la que se habla de "un nuevo despertar", para logra vidas extraordinarias.
Contacto
Whatsapp: 264 580 1724
Instagram: luisaaciarcoachdvidayliderazgo
