Al ataque. Los santiagueños de Central Córdoba buscan el arco Granate. Al final, Lanús no pudo con el equipo del interior y éste jugará la final.

 

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó ayer por la tarde a Lanús por 1 a 0 y se convirtió en el primer finalista de la Copa Argentina. Lucas Vega (9m.ST) marcó el único gol del partido que se disputó en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.

Lanús tuvo la pelota en el arranque del partido y llegó con un remate de media distancia de Marcelino Moreno apenas alto, un disparo de José Sand en el poste izquierdo del arco de Diego "Ruso" Rodríguez y una entrada de Alexander Bernabei que despejó Matías Nanni al corner.

Con demasiado calor en la cancha, el encuentro se emparejó. Central Córdoba respondió con un envío de lejos de Núñez y tras el rebote del arquero Rossi el delantero Jonathan Herrera cabeceó sobre el horizontal. Después, Quilez remató también por arriba del travesaño.

En el inicio del complemento, Central Córdoba avisó con un remate "mordido" de Marcelo Meli que se fue por sobre el travesaño y de inmediato llegó el golazo del conjunto santiagueño: Vega sacó un violento disparo de media distancia que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Rossi.

Lanús sintió el impacto, pero no reaccionó. Por el contrario, fue Central Córdoba el que arrimó peligro de nuevo, con un disparo cruzado desde la derecha del recién ingresado Franco Cristaldo.

El "Granate" apenas pudo acercarse con un cabezazo de Muñoz, que contuvo el "Ruso" Rodríguez. La urgencia de Lanús no pudo entonces con la firmeza y el buen planteo del equipo que dirige el "Sapito" Gustavo Coleoni.