Oscar Armando Mura, miembro de la Policía de San Juan, fue asesinado presuntamente por su pareja. El hecho ocurrió esta madrugada en una habitación ubicada hacia el fondo de una vivienda del Barrio Sarmiento, en Chimbas, por calle Mendoza pasando Sarmiento.

El cuerpo del agente de 28 años presentaba cuatro heridas de arma de fuego, tres en el abdomen y uno en la espalda. Por el hecho, Diego Roberto Espejo (28) quedó detenido por ser el principal sospechoso del crimen del uniformado. 

En diálogo con el programa radial Demasiada Información (demasiadainfosj) el Fiscal Coordinador de Delitos Especiales, Adrián Riveros reforzó la teoría de que el homicidio se vincularía a lo sentimental, lo que se conoce más habitualmente como crimen pasional. 

"No descartamos ninguna de las vías de investigación, pero por las pruebas realizadas y por los testimonios, la hipótesis más firme es la de un crimen vinculado a lo sentimental entre las dos personas involucradas", explicó.

El fiscal también comentó: "Hemos encontrado cartas que se habían enviado estas dos personas y también contamos con el testimonio del propietario de la vivienda que fue la primera personas que llegó al lugar. Aunque no tenemos una confesión formal de parte del detenido Espejo, la persona propietaria dijo que al llegar al lugar le consultó sobre lo sucedido al ahora detenido y le habría dicho que le había disparado al oficial".