Germán Moldes, fiscal ante la Cámara Federal, rechazó el pedido de detención del empresario Paolo Rocca en la causa de los “cuadernos”.

 

El el dictamen que le entregó a la Sala I también adoptó la misma postura sobre los hombres de negocios Alberto Padoan y Rubén Aranda cómo así también hacia los exfuncionarios Juan Manuel Abal Medina y Hugo Larraburu.

 

“Entiendo que no hay riesgos procesales que conminar con una detención preventiva”, sostuvo el fiscal Moldes al no respaldar el pedido de prisión preventiva hecho por los fiscales del caso Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

 

“Los antecedentes de su participación y sujeción al proceso no permiten inferir que en el futuro no se someterán a las obligaciones del mismo o a las impuestas por el juez de la causa”, sostuvo en el dictamen.

 

La semana pasada la Cámara Federal ratificó los procesamientos, por asociación ilícita, que comprende a la expresidenta Cristina Fernández de Kichner y algunos exfuncionarios entre los que figuran Julio De Vido, José López y Claudio Uberti.

 

Sin embargo el fallo de los magistrados desligó a la mayoría de los empresarios acusados y transformó su imputación en factible de ser excarcelable.