El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con Gita Gopinath, la vicedirectora gerente del FMI y decidieron comenzar a trabajar inmediatamente en un plan para reformular el acuerdo de Facilidades Extendidas entre Argentina y el organismo debido a la sequía extrema que afecta al país.

Este sábado, Gopinath posteó en su cuenta de Twitter: “Buen encuentro con el ministro Sergio Massa. Hablamos del impacto de la peor sequía en la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando de cerca para fortalecer el programa ante este difícil escenario”.


Por su parte, Massa también se refirió a la reunión. En un mensaje que escribió en las redes sociales expresó que, "tuvimos una reunión muy productiva con la subdirectora gerente del FMI @GitaGopinath, con quien conversamos sobre el impacto de la peor sequía de la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario".


De acuerdo con Infobae, el alcance y la profundidad de la nueva recalibración se definirá en las próximas semanas con el trabajo que emprenderán del equipo de Massa, comandado por Leonardo Madcur, y el staff del Fondo, que lidera Luis Cubeddu, y en el que Gopinath.

El nuevo ajuste del programa ocurrirá dentro de la quinta revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas, que debe estar terminado para fines de junio.

Previo a su arribo a Washington DC, Massa había hecho escala en República Dominicana para encontrarse con Wendy Sherman, vicesecretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos y Ricardo Zúñiga, Subsecretario de Asuntos Hemisferio Occidental.

Sherman dijo que Joe Biden apoya las negociaciones del gobierno argentino y el FMI: “Creo que es muy importante arreglar la situación macroeconómica de la Argentina porque es crítico para el futuro del país en términos de reformas más amplias”.

Fuente: El Sol / Infobae