El Foro de Abogados brindó ayer una conferencia de prensa en la que le pidió al Consejo de la Magistratura que revea su decisión y apoye a uno de sus integrantes, el abogado Oscar Cuadros, quien mencionó que hay una operación en su contra en las redes sociales para amedrentarlo por sus críticas al proceso de selección del cortista. En el organismo habían dispuesto analizar ese planteo al finalizar las entrevistas del miércoles, pero el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo se retiró molesto porque no fue tratado al inicio de la jornada.

La partida de Cuadros generó un escándalo en el Consejo, ya que debió ser reemplazado por la suplente Fabiana Nicosia, lo que producirá un retraso en la conformación de la terna para el cargo vacante en el máximo tribunal judicial. Es que las entrevista que se tomaron el martes deberán realizarse otra vez con la nueva conformación del organismo, fecha que aún no está definida.

Cuadros se tomará unos días para analizar si continúa como miembro del Consejo.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, integrante del Consejo, había opinado que los motivos expresados por Cuadros no son suficientes para dejar el cuerpo y que “si considera que hay una operación en su contra, debe denunciarlo como corresponde”. Por otro lado, lo había criticado al manifestar que “está en contra de este procedimiento, pero él ha participado como candidato en la vacante pasada. Él ha venido avalando este sistema con su participación”. El presidente del Foro de Abogados, Marcelo Arancibia, dijo que desde el Consejo se le debe brindar contención a Cuadros.