El escándalo que protagonizó el secretario de Hacienda de Iglesia el pasado 19 de noviembre en un boliche le costó caro: será echado de su cargo. La noticia fue confirmada por el intendente Marcelo Marinero, quien manifestó que a partir del 1 de enero de 2018 el funcionario no seguirá en su gabinete.
Todo ocurrió cuando Sergio Pastor Cortéz (48) estaba en el boliche ‘Punto Límite’ (ubicado sobre calle Santo Domingo). Aparentemente y de acuerdo a lo que aportaron fuentes policiales y vecinos de ese distrito, el tumulto se dio por una cuestión de diferencias vinculadas a los dos clubes más grandes de Iglesia, San Martín y San Lorenzo.
Cortéz es miembro de la comisión directiva de San Martín de Rodeo y, ante algunos gritos, se habría puesto al frente de la discusión que terminó a las piñas, con el funcionario como principal instigador de la violencia, dijeron fuentes policiales.
Cuando intervino personal de la Seccional 22°, Cortéz se resistió y por ello terminó en sede policial. Luego fue trasladado a la Comisaría 21da de Jáchal “para trasparentar la situación”, dijo a Radio Sarmiento el jefe de Policía, Luis Martínez.