Abel Albino, fundador y presidente de CONIN, organización que se dedica a la prevención y recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años con alto riesgo social o nutricional. También se encarga de la asistencia a sus familias. En su discurso, Albino recordó sus inicios en la pediatría, su paso por Chile y el interés que este país despertó en él por una temática tan importante como la desnutrición y pobreza infantil.
 

 

Al respecto señaló que desde el año 1993, en el que abrió la ONG, "queda mucho por hacer, pero se avanzó mucho, ya tenemos 103 centros en Argentina". CONIN es la primera organización del mundo en buscar métodos de prevención contra la desnutrición infantil. "Realizamos un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza”, explicó Albino.
 

“Donde haya pobreza tenemos que estar nosotros ayudando", aseguró.
 

Albino aseguró que durante años la pobreza se ocultó, lo que no significa que haya más pobres, "sino que nunca se midió la pobreza en el país, se decía que había un 5% de pobreza y eso no era cierto”. Finalmente destacó "la importancia de la nutrición de los chicos desde el momento de la concepción, cuando nacen y mientras crecen".
 

"El niño que no se nutre correctamente desde el inicio de su vida, sufre un daño cerebral, no tiene capacidad intelectual. Por eso hay que accionar en los primeros 1000 días de vida", finalizó.