El vicepresidente de la UEFA Michele Uva advirtió ayer que las competiciones de fútbol en Europa "sólo se pararán si la situación del virus empeora", en alusión a la propagación del Coronavirus que se está dando en algunos países.
"Estamos en una fase de espera, controlamos país por país, el fútbol debe seguir las indicaciones gubernamentales de los estados individuales. Tratamos de no detenernos, el camino deportivo se bloqueará solo si la situación se precipita", subrayó Uva en declaraciones a la Radio Sport 1 de la RAI.
La propagación del virus por varios países de Europa como en Italia obligo a la suspensión de algunos partidos y la disputa de otros encuentros "sin público".
En Italia los partidos del ultimo domingo Torino-Parma, Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari fueron postergados a causa de la alerta por el coronavirus, que provocó dos muertos y más de 100 contagiados en las últimas horas en el norte de Italia.
En China, epicentro de la epidemia, el campeonato de fútbol que tenía que comenzar el 22 de febrero fue aplazado, así como "todas las otras competiciones, a todos los niveles".