El que nace futbolista, nunca deja de ser futbolista. La edad, los años, la vida misma no pueden contra esa pasión que desafía todo. Es sentirse futbolista para siempre y en la vida de Sportivo Peñarol, esa realidad palpable y concreta se encarna en el plantel Senior del club Bohemio que está ya en la cuenta regresiva para jugar del 1 a 4 de Septiembre en Salta el Sudamericano de la categoría que organiza la Asociación Argentina Veteranos Fútbol. Un esfuerzo grande al que le pusieron ganas por esa pasión misma que encarna ser futbolista para siempre.
Carlos Pereyra -ex defensor de Peñarol- y Jorge Agudo -ex delantero de Colón Junior- son los que encabezaron esta idea que tiene un plantel de 20 jugadores listos para viajar y una delegación que se completa con 25 personas más que estarán en Salta desde el 31 de agosto al 4 de septiembre. El desafío de jugar un Sudamericano se dio lentamente después de ser bicampeones en el torneo de la Liga Sanjuanina de Fútbol y de jugar en noviembre del año pasado, el Argentino de Clubes en Mendoza. Ahí, con el Senior para mayores de 49 años, Peñarol fue campeón y se le abrió la opción de ir al Sudamericano que hoy está a la vuelta de la esquina. El torneo será en Salta capital, desde el 1 a 4 del mes próximo, con toda la actividad en el Predio Confraternidad que es uno de los mejores del Norte Argentino, con excelentes campo de juego e instalaciones (cantina, vestuarios, baños, quinchos cubiertos). Los Bohemios se decidieron, se inscribieron y hoy están cerrando los detalles como el transporte hasta Salta con el compromiso formal de la autoridades del gobierno provincial que han asegurado su cesión para que viajen.

En tanto, el grupo entrena dos veces por semana y en simultáneo juega el Torneo Senior de la Liga Sanjuanina y en lo deportivo, el plantel tiene la mitad con ex-jugadores de Peñarol más un seleccionado de varias figuras del fútbol provincial que mantienen viva esa pasión. ¿Gerardo Del Carmen Ávila, Lorenzo Florentin, Marcelino Aguirre, Luis Varela, Carlos y Francisco Pereyra, Raúl Morel, Sergio Torres entre los ex-Bohemios pero además sumaron a Gustavo Salinas, Jorge Agudo, Julio González, Andrés García con pasado en otras instituciones y la misma debilidad por el fútbol. Los recursos han sido todo un tema para poder costear el viaje al Sudamericano y para eso, además del esfuerzo particular de cada uno y de los sorteos que han concretado, para la confección de la camiseta con la que jugarán decidieron incluir a todos los comercios, empresas y los clubes en los que cada uno de los integrantes del equipo jugó alguna vez, para terminar armando una casaca con varios escudos, mucho color y el fondo de los colores Bohemios. Lo único que quieren es jugar. Sea donde sea y ahora, volverán a sentirse más vivos que nunca.
