
Para sorpresa de todos los pobladores de El Dorado, provincia de Misiones, nació un gato con dos caras. Esta sorprendente malformación genética que afectó al felino es más común de lo pensado según explicó un veterinario.
Una mujer dialogó con el medio Norte Misionero y contó la historia de este gatito que nació con dos caras. Su gata tuvo crías y según expresó la dueña, el primero de ellos fue parido normalmente y gozando de salud pero fue con el segundo donde notaron esta anomalía.
“Fue espantoso. Nunca vimos algo así, solo por televisión. La gata al principio lo rechazaba y luego lo mezquinó. Dicen que cuando nace un gatito así, la gata rápidamente lo come”, expresó la joven dueña del felino. A su vez, ella afirmaba que estaban en busca de un veterinario que pudiera atender a este cachorro.

Quien lo hizo fue Jorge Libutzki, responsable del Centro de Zoonosis. El mismo dialogó con el medio misionero luego de la confirmación por parte de la dueña de que el gato de dos caras había fallecido 24 horas posterior a la entrevista brindada.
El veterinario aseguró que pudieron haber sido dos las causas que terminaron con la vida de este cachorro: la falta de temperatura necesaria del animal o la nutrición especial que necesitaba.
“Si bien mostraba signos alentadores de vida, la gatita tenia nada más que 24 horas de vida por lo que no se pudo realizar un exámen más exhaustivo”, señaló Libutzki, lamentando la posibilidad de haber analizado aún más este particular caso.
