Con el frente cubierto con piedra rosa del Pie de Palo y diseño moderno, el imponente edificio de la Obra Social Provincia abrirá sus puertas hoy. La obra, que comenzó en octubre de 2013, fue concluida a mediados del año pasado. Pero hubo que poner a punto el sistema y la mudanza más gruesa se realizó el fin de semana largo que pasó. Así, desde hoy a las 10, los 144.000 afiliados de la OSP podrán recorrer el edificio de 8.200 metros cuadrados que está en calle Gnecco, entre Ignacio de la Roza y avenida Córdoba, a pocas cuadras del Centro Cívico.
Con una inversión de 77 millones de pesos, este edificio servirá para descomprimir la sede que hasta el viernes pasado funcionó por calle Laprida y que la obra social alquilaba. Por allí circulaban unas 300 personas diarias. En el flamante edificio podrán transitar unas 1.000 personas, de manera más cómoda y con la posibilidad de realizar los trámites de manera más ágil. El edificio cuenta con un semi-sótano, planta baja, dos pisos y un nivel superior. Tanto Planta Baja como Primer Piso son de uso público intensivo. El cuerpo central principal está destinado a la OSP, el flanco Sur a Dirección de Control Médico y el Norte a UGP Incluir Salud, pero interrelacionados. La Planta Baja está conectada a un espacio público con una plaza seca de acceso rodeada de áreas verdes y que funciona como lugar de encuentro. En el subsuelo, se ubican servicios como sala de control, salas de tableros, cisternas contra incendios, para riego. Para tránsito vehicular con descarga de pasajeros, se diseñó una dársena cuya forma impide el estacionamiento permanente.
En este edificio funcionarán todos los servicios de la OSP que anteriormente estaban dispersos en distintos inmuebles, como: Auditoría Médica de Alta y Baja Complejidad, Auditoría Prótesis y Oncológica, de Planes y Patologías Especiales, Trabajo Social, Afiliaciones, Derivaciones fuera de la Provincia, Control de Servicios, Prestaciones, Delegaciones Departamentales, Afiliaciones, entre otras.
Otras dependencias
En el subsuelo del flamante edificio, se ubican los servicios tales como
la sala de control, salas de tableros y cisternas contra incendios y para riego. Además, hay un espacio pensado para el estacionamiento de vehículos del personal, pero no para afiliados.
Atención y personal
El personal de OSP está integrado por 136 personas de planta permanente, 24 contratados, 97 pasantes y 19 comisionados. Los horarios de atención será de 7,30 a 13,30. Pero hoy comenzarán a atender a las 10. Para comunicarse telefónicamente llamar al 4304300 y el 0800 999 6666.