
Huracán alivió anoche su situación en la tabla de los promedios al vencer a Unión de Santa Fe por 1-0 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la antepenúltima fecha del torneo de Primera División. El gol lo hizo Alejandro Romero Gamarra a los 29’ del primer tiempo.
El Globo se repuso así de la dura caída que había sufrido ante Olimpo por 3-1 en Bahía Blanca, mientras que Unión había dado un batacazo en la fecha anterior al imponerse a Newell’s en Santa Fe. La victoria de Huracán y la de Temperley, determinaron los descensos ya irreversibles de Atlético de Rafaela y Sarmiento.
El conjunto de Parque de los Patricios asumió el protagonismo frente a un adversario que ante todo concentraba sus fuerzas en defensa, aguardando el momento propicio para lastimarlo de contraataque.
Unión se animó a adelantarse y plantear la disputa del balón en la mitad de la cancha. Cuando el cronómetro superaba los 29 minutos y los nervios empezaban a jugar en contra del local, los locales lograron abrir el marcador valiéndose de una acción con pelota parada, el consecuente rechazo y un oportuno disparo de Romero Gamarra, que dejó sin chances al arquero.
Obligado por las circunstancias, Unión salió al segundo segmento con renovada actitud, tratando de empujar al adversario contra su propio arco. De esta manera el equipo de Pablo Marini pudo haberlo empatado, teniendo en cuenta que 13 minutos después de la reanudación Marcos Díaz tuvo que lucirse para sofocar el grito de gol de Lucas Gamba. La visita insistió a los 23, pero Mauro Pittón se topó con otra atajada magistral de Díaz, la figura del partido.
El cuadro santafesino fue al frente hasta el final ante un contrario por demás dubitativo, aunque en definitiva pudieron más sus limitaciones a la hora de convertir su dominio territorial en situaciones claras de gol.
