Como ya es tradicional, el Gobernador de la provincia almorzó junto a los miembros de la CGT local en el marco de la celebración por el Día del Trabajador y en esta oportunidad brindó un sentido discurso en defensa del peronismo. A la vez, Sergio Uñac, aprovechó para pedir respaldo para las elecciones legislativas de este año.

 

“Un saludo a ustedes y a todos los trabajadores sanjuaninos que tienen motivos para festejar un día tan caro al sentimiento peronista de San Juan y de la Argentina”, inició su discurso el Gobernador, quien tomó el micrófono luego de los líderes de la CGT sanjuanina.

 

 

Y recordó que “hace un año estábamos diciendo que la República Argentina empezaba a recorrer un camino que nada tenía que ver con lo que habíamos elegido, habíamos trabajado por otra opción electoral y los argentinos no la eligieron. Pero nosotros somos peronistas y también somos respetuosos y en aquel momento les decía que íbamos a ser hábiles para dialogar, pero también firmes para reclamar cada una de las cosas que pudiese atentar contra el derecho de los trabajadores porque así corresponde por ley, pero también por legado de más de 70 años de un partido que vino a traer la grandeza de nuestra pueblo”.

 

A la vez, agregó “quiero decirles en este día que aquel gran líder que tiene nuestro movimiento y nuestro partido, que es el general Perón acompañado por la compañera Evita, ha dejado un legado de trabajo y de justicia social, y nosotros nos hacemos cargo. Vamos a trabajar para hacer sentir que este gobierno pone delante de todo el interés de los trabajadores y el interés de los sanjuaninos, no vamos a desandar el camino transitado hace más de una década”.

 

 

Mientras que subrayó: “Pero esos logros no se pueden atribuir a una sola persona, sino a todo el partido, a un movimiento que lucha. Somos parte de un partido y de un movimiento que reconoce a dos sectores fundamentales, las mujeres y los jóvenes, a ellos convocamos para este próximo mes de agosto y de octubre donde tenemos que construir el más enorme triunfo levantando las banderas del partido y del movimiento”.