El elegido. El mandatario mendocino dijo que desde su nuevo cargo buscará que el partido “tenga más influencia en el Gobierno” de Macri.

 

El gobernador mendocino Alfredo Cornejo fue proclamado ayer por unanimidad como nuevo titular del Comité Nacional de la UCR, en reemplazo de José Corral, durante un plenario realizado en la sede partidaria de la calle Alsina, que resolvió por unanimidad la nueva conformación de la mesa de conducción.

El propio Cornejo confirmó que asumirá la presidencia de la UCR y señaló que desde ese cargo buscará que el partido tenga mayor “influencia” en el Gobierno de Cambiemos y “mayor protagonismo en la deliberación de temas estructurales de la Argentina”. “Queremos participar de una deliberación más amplia dentro de Cambiemos respecto a los temas estructurales de la Argentina. El radicalismo está representado en el Gobierno, pero aspiramos a tener más representación y ampliar nuestra influencia más de lo que se está influyendo”, destacó en declaraciones a NA en la sede del Comité Nacional.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, por su parte, quedó a cargo de la vicepresidencia primera, y el correntino Ricardo Colombi, de la vicepresidencia segunda. En tanto, el exministro de Interior de la Alianza Federico Storani, impulsado por los delegados bonaerenses que responden a Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, en tanto, consiguió la vicepresidencia tercera. El tucumano José Cano -que hasta últimas horas de ayer sonaba como seguro sucesor de Corral- ocupará la secretaría general del Comité Nacional.

La elección de las nuevas autoridades del partido centenario se logró sobre un “acuerdo amplio”, que incluyó a los “sectores mayoritarios” del radicalismo.