Una de las perlitas que regaló el operativo que se desarrolla a nivel nacional fue la aparición del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, como un censista voluntario más de su provincia.
Ahuad, de 50 años, forma parte del nutrido equipo de censistas que se encargarán de relevar todos los hogares de la provincia de Misiones, y ya fue fotografiado caminando por las calles de la ciudad de Posadas, junto al kit con todo lo necesario para llevar a cabo su tarea en la capital provincial.
“El trabajo de esta jornada será fundamental para conocer los avances que hemos logrado y lo que todavía nos falta”, destacó Ahuad en diálogo con Canal 12 de Misiones, mientras realizaba parte de su recorrido por las calles de Villa Cabello. Asimismo, el funcionario remarcó que “los datos del censo sirven para dialogar con el vecino”.
Según informa el portal MisionesOnline a partir de consultas a fuentes oficiales, la decisión de Herrera Ahuad “es una muestra de apoyo a la tan necesaria actividad para la distribución de recursos, proyectos, planes de trabajo territorial y conocer la realidad de la población argentina”.
Integrante del Frente Renovador de la Concordia, el partido local con más peso dentro de la provincia de Misiones, Herrera Ahuad es gobernador desde 2019. Gracias a su gestión durante casi ya tres años de mandato, el mandatario provincial se posicionó en el séptimo puesto (67,1%) del ranking de gobernador con mayor imagen positiva que elaboró CB Consultora Opinión Pública.