El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dio positivo en coronavirus, por lo que se encuentra aislado, informaron hoy voceros oficiales, quienes remarcaron que el mandatario cursa la enfermedad en buen estado.

El mandatario santafesino, cuyo estado de salud se confirmó poco después de realizar actividades públicas en Buenos Aires, ya había cursado la infección en diciembre de 2020, cuando fue hisopado tras un viaje a Río Negro junto al entonces ministro de Seguridad, Marcelo Saín.

Este miércoles a última hora, el gobierno provincial informó que el mandatario santafesino dio positivo a un test de coronavirus al que fue sometido durante la jornada. El comunicado oficial aclara que Perotti “se encuentra en buen estado de salud y cursando el aislamiento indicado hasta recibir el alta epidemiológica”.

Las fuentes señalaron que Perotti se reunió ayer en Buenos Aires con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, para firmar un convenio de cooperación para la enseñanza de francés en 110 escuelas de la provincia.

También estuvieron en esa reunión la ministra de Educación, Adriana Cantero; las secretarias de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta De San Félix; y de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; y el secretario de Educación, Víctor Debloc.

También participaron del encuentro autoridades de la Embajada, del Instituto Francés de Argentina, del Ministerio de Educación de la Nación y un gerente de la empresa Louis Dreyfus Company.

Santa Fe es una de las provincias donde se registraron aumento de contagios en los últimos días. No obstante, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, consideró que el dato positivo es que “los contagios se encuentran estables” y precisó que “las consultas se mantienen y, las internaciones no han aumentado”.

Si bien indicó que “los casos de covid están transcurriendo como cuadros respiratorios de leves a moderados, sin requerir internación”, pidió que se sigan respetando las medidas de cuidado porque “los próximos 60 días son los más críticos” debido a las bajas temperaturas invernales.

Martorano consideró que “de sostenerse estos números que estamos evidenciando, podríamos decir que estamos en un momento bastante controlado de la pandemia”.