Luego de que los autoconvocados rechazaran la última oferta que realizó el Gobierno, la ministra de Hacienda, Marisa López, habló sobre la posición de analizar acerca de liquidar salarios con el adelantros de tramos a septiembre. Esta decisión se daría pese a la negativa de los autoconvocados a la reunión que mantuvieron el lunes en la noche en Casa de Gobierno.
"Ahora si estamos abocados a cumplir los parámetros legales. Tenemos las herramientas legales para hacer cumplir un trabajo en el Estado con una contraprestación. Hoy como Estado tenemos que cumplir con las obligaciones. Entonces, analizamos números de dónde obtendremos el dinero y se adelantaría ese monto a septiembre", sentenció.
En este sentido, explicó que se trataría de un 41,1% de aumento en marzo (que ya está siendo gravado, según lo que dijo la funcionaria), 10% en abril, 10% en julio y 10% en septiembre, para totalizar ese 71,1% que se manejó en la paritaria que se había firmado por los gremios a noviembre.
"Estamos viendo cómo vamos a cubrir ese monto y apenas tengamos el número fino, vamos a confirmarlo", enfatizó. Además, dijo que "el gran reclamo era que no había apertura al diálogo y hemos demostrado que hay".
Posteriormente, agregó que "es una posibilidad afectar la obra pública". "Estamos viendo metas que no se van a cumplir, es una alternativa; lo estamos estudiando. Y cerró: "Cualquier oferta significa mover fondos de un lado para cubrir otro".