El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que el Gobierno nacional lanzará un proceso de recompra de deuda en moneda extranjera por más de 1.000 millones de dólares.
“Hemos tomado la decisión de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de 1.000 millones de dólares, que empieza en el día de hoy”, señaló Massa en un mensaje grabado.
La sorpresiva decisión fue comunicada este miércoles tras la caída de 1.000 puntos del riesgo país, lo que significó una “ventana de oportunidad”, según explicó el funcionario.
“Hemos tomado la decisión (…) de autorizar o encomendar, para la mayor transparencia de la operación, al BCRA a que en nombre del Tesoro lleve adelante ese proceso de recompra a los efectos de seguir mejorando el perfil de deuda externa de la Argentina para seguir bajando lo que se denomina el riesgo país que, de alguna manera, mejora las posibilidades de las empresas argentinas y del Estado argentino de acceder al mercado de capitales”, agregó Massa.
“Es un primer paso, muy enfocado en los globales de corto vencimiento. Entendemos que ahí es donde tenemos que atacar para la mejor administración de la deuda”, señaló también el ministro, quien anticipó que invitarán al sector privado para que acompañen al Estado argentino en otras medidas de esta índole.
