Con la paritaria docente a la espera de la resolución (mañana se reúnen de nuevo), este jueves por la tarde se convocaron en las oficinas del Centro Cívico del Ministerio de Hacienda los representantes de los gremios que defienden los intereses de los empleados estatales no docentes, entre los que se cuentan UPCN, ATE, Sindicato Médico, ATSA, SITRAVIAP, ASPROSA, SOEME y Luz y Fuerza.
En el encuentro, que duró un par de horas, el Gobierno puso sobre la mesa un ofrecimiento de mejora salarial que apunta a que los agentes del Estado no pierdan el poder adquisitivo.
En rigor, la propuesta consistió en adelantar un mes el tramo del 10% que se había pactado inicialmente para septiembre. Además, sumarle un 5% que les garantiza -según las autoridades- estar por encima de la inflación. Es decir, a agosto aplicar un aumento del 15%.
Pero no quedará ahí, porque también Hacienda les garantizó que en los meses posteriores regirá una especie de cláusula gatillo donde los porcentajes de incremento se ajustarán a la inflación.
