El Gobierno nacional salió a desligarse de los duros cuestionamientos del papa Francisco por la inflación y la pobreza en la Argentina y vinculó a la anterior gestión de Mauricio Macri con la crisis económica. La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, planteó: “Todos sabemos que es producto de esos cuatro años, todavía estamos remontando lo que pasó en ese período”.
Las declaraciones de Cerruti fueron en relación a los duros cuestionamientos del Sumo Pontífice al Gobierno, con advertencias sobre la situación económica y social en la Argentina: “La pobreza está en un 52%, ¿qué pasó? Mala administración, malas políticas, y la inflación está en un nivel impresionante”.
La vocera presidencial dijo: “Leí lo que dijo el Papa, cuando dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de esos cuatro años, todavía estamos remontando lo que pasó en ese período”.
Cerruti despegó al Gobierno de la situación económica, que relacionó con el macrismo: “Cuando pasa la derecha, sea Jair Bolsonaro en Brasil o Macri en la Argentina, dos, tres, cuatro años, lo que hace es tierra arrasada, el Gobierno que vuelve tiene que empezar a reconstruir todo de nuevo”, en declaraciones a radio Perfil.
La vocera presidencial dijo que pasaron “situaciones muy difíciles, por la pandemia y las consecuencias de la invasión de Rusia en Ucrania” y que en este momento empiezan “a cosechar la siembra”, pese a la crisis: “Primero hicimos los cimientos, después sembramos, ahora estamos llegando a ese momento de empezar a cosechar lo que se sembró en medio de tempestades, sabemos que falta un montón pero que se puso en marcha la maquinaria para que estemos mejor y empecemos a recibir la cosecha que sembramos”.
Fuente: TN