Si bien desde el Gobierno local ya habían adelantado que en esta oportunidad no habrá un bono de fin de año para los empleados públicos provinciales, ahora debieron ratificar esa medida. Es que, en los últimos días comenzó a viralizarse en las redes sociales un mensaje que decía lo contrario.
Fuentes oficiales afirmaron que, "el Gobierno ya comunicó en reiteradas ocasiones a través de la Ministra de Hacienda, que no habrá bono". Esto, en contraposición a lo establecidos en otras provincias, como La Rioja, Santiago del Estero y Chaco y en municipios de Buenos Aires.
En ese contexto, expresaron que, aquí "lo que se priorizó fue que los aumentos sean permanentes para los trabajadores". En este contexto, cabe recordar que, el aumento de 2022 para los estatales sanjuaninos es uno de los mayores del país, alcanzando el 100%.
El beneficio que sí recibirán los empleados públicos provinciales en esta oportunidad será dos días de asueto. La semana pasada se informó que, "por decreto Provincial 2027, en adhesión a la norma nacional y con motivo de las fiestas de fin de año, el Poder Ejecutivo Provincial dispuso asueto para la Administración Pública los días viernes 23 y 30 de diciembre, respectivamente, del corriente año".
La medida responde a la adhesión de la administración local a lo determinado por el Poder Ejecutivo Nacional, en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional.
De acuerdo a lo que explicaron en un comunicado, en este marco la Ley N° 27.399 les otorga carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año, dado que las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio.
