A partir de este jueves, el Gobierno nacional comenzará a vender U$S7.500 millones de los primeros U$S15.000 millones que recibirá mañana correspondiente al préstamo del FMI.

 

Se trata del dinero que recibirá el Tesoro y que el ministro Nicolás Dujovne dispuso que se vendan durante 75 días hábiles a un ritmo de U$S 100 millones.

 

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio de Hacienda, ha instruido al Banco Central de la República Argentina a ejecutar un programa de licitaciones diarias.

 

Hacienda agregó que este cronograma inicial podrá cambiar si existen "mayores necesidades estacionales de pesos" para cubrir gasto público.

 

Ayer el FMI confirmó el préstamo de hasta u$s50.000 millones a la Argentina, que se desembolsará en tramos y a pedido del país.

 

Los dólares que se pondrán en venta corresponden a la mitad de lo que será la primera cuota del FMI y que se empleará para "apoyo presupuestario". Como los gastos son en pesos, el Gobierno sale a vender los dólares para transformarlos en moneda nacional.

 

Las licitaciones son al mejor postor. Como regla para administrar ese dinero, no intervendrá ante los vaivenes del mercado.