Finalmente, el proyecto desarrollado en San Juan denominado Emenube, se quedó con el premio Sadosky a la Start Up del año. De ese modo, el reconocimiento que realiza la Cámara de la Industria Argentina de Software a los aportes de la industria en la tecnología de información, quedó en manos sanjuaninas.
Emenube estaba nominado junto a otros tres proyectos. Se trata de una plataforma 100% online, encargada de gestionar flotas vehiculares y maquinarias de todo tipo. Aplicar esta tecnología permite, entre otros beneficios, reducir costos en combustible, neumáticos y mantenimiento mecánico.
La idea inicial nació de Jorge Aguilera, co-fundador y CTO de Emenube, quien vía online celebró el haber obtenido el reconocimiento.
Aguilera había contado a DIARIO DE CUYO luego de la nominación que, este año, a pesar de la pandemia, triplicaron sus ventas, sin modificar considerablemente el equipo de trabajo.
Él es cofundador de la empresa junto a Julieta Gómez y Pablo Rizzetto. Y este año se sumaron dos colaboradores en el área de soporte: Florencia Riveros y Nicolas Rosales, quienes trabajan de forma remota.
Ya incorporaron esta plataforma empresas de San Juan, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén y, además, firmas radicadas en países como Chile, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico y El Salvador.