El guardavidas acusado por la muerte de Santiago Furlotti (3) en el Camping del Foro de Abogados aseguró que el menor no entró a la pileta por la puerta de ingreso, dando a entender que por ese motivo no pudo divisarlo ni evitar la desgracia. Ese fue el punto más saliente de la extensa declaración de Juan Simón Molina Díaz (34) ante el juez Alberto Caballero.
El único imputado que tiene la causa declaró y respondió preguntas durante una hora. Los interrogadores fueron sus defensores Carla Manini y Leonardo Villalba, el fiscal de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros y los querellantes Marcelo Fernández y Franco Montes. Si bien Molina Díaz tenía la posibilidad de negarse a responder si lo deseaba, brindó respuestas a cada una de las preguntas de las partes.
La de este viernes fue una de las últimas jornadas del juicio contra el bañero. Para el lunes quedaron los alegatos de clausura y las últimas palabras del imputado. Mientras que posiblemente ese mismo día el juez resuelva si condena o absuelve a Molina Díaz.

La tragedia de Santiago Furlotti ocurrió el 12 de diciembre del año pasado, en horas de la siesta. Fue trasladado con vida al Hospital Rawson pero murió dos días después. Sus órganos fueron donados.
Molina Díaz es enjuiciado por el delito de homicido culposo. Sus abogados buscan la absolución porque entienden que la muerte del menor no fue responsabilidad del guardavidas. Mientras que los querellantes Marcelo Fernández y Franco Montes anticiparon que pretenden que el acusado reciba una condena de 4 años de prisión efectiva y que sea inhabilitado por 8 años para ejercer como bañero. En tanto, el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros también busca que el imputado sea condenado, pero a 3 años de prisión de ejecución condicional (sin encierro).

