"Vero, Diego, Mía, siempre conmigo". Eso se puede ver en las remeras de Gilberto Martínez, un hincha mexicano que se encuentra siguiendo a su selección en el Mundial de Rusia 2018.
Gilberto y su esposa, Verónica, empezaron a planificar el viaje a Rusia tras la clasificación de México. Junto a sus hijos Mía (6 años) y Diego (8) iban a cumplir el sueño de ver un Mundial de fútbol.
Todo cambió el pasado 28 de abril. Verónica viajó a Miami junto a su hermano y sus hijos: viajaban en una camioneta que fue embestida por una 4×4 en Delray Beach y ninguno sobrevivió.

Gilberto sufrió un importante cuadro de depresión y hubo un mensaje que lo animó a realizar el viaje a Rusia: "Tu hijo va a ser el ángel que me ayude a volar". Ese mensaje lo envió Guillermo Ochoa, arquero del seleccionado mexicano, quien conoció la historia de Gilberto a través de su representante, amigo de Martínez.
El mexicano viajó al Mundial, retiró las cuatro Fan ID que necesitaban todos para ingresar a los estadios y nunca se las quita. El 17 de junio estuvo presente en el primer partido de México, en el triunfo ante Alemania y recibió otro mensaje de Ochoa: "Esto fue por tu familia", le escribió el arquero tras la gran sorpresa inicial en el Mundial.
