Este diario publicó ayer una información policial relacionada al caso ocurrido en Chimbas del hombre que acuchilló a un vecino durante una discusión por un vehículo mal estacionado. Puntualmente, desde la seccional 26ta habían revelado que el agresor, llamado Fabián Albarracín, había sido apresado en la noche del miércoles luego de más de 6 meses en los que estuvo prófugo. Sin embargo, el hombre permaneció tras las rejas solamente un puñado de horas, ya que su defensor, el abogado César Jofré, consiguió la eximición de prisión y por ende fue excarcelado, explicaron fuentes judiciales.
Albarracín supuestamente tenía pedido de captura por tentativa de homicidio, delito que le habían imputado en un principio.
Los pesquisas de la seccional 26ta lo detuvieron el miércoles por la noche en su casa del Loteo Santa Isabel. De allí se había escapado el 28 de mayo de este año, luego de apuñalar en el pecho a un vecino llamado Oscar Castro (71). Ese anciano terminó grave por la herida que le causó Albarracín. Supuestamente el ataque fue porque la víctima fue a decirle al acusado que sacara su camioneta porque estaba mal estacionada.
Luego de eso el agresor se fue del loteo. Estuvo prófugo varios meses mientras su abogado tramitaba la eximición de prisión, que en una primera oportunidad le fue denegada por la jueza Mabel Moya, del 2do Juzgado de Instrucción. Sin embargo, el defensor apeló ante la Cámara Penal y los jueces de la Sala II (María Silvina Rosso, Maximiliano Blejman y Juan Bautista Bueno) hicieron lugar al planteo.
Así, Albarracín regresó a su hogar, causando tremendo revuelo y enojo en la familia de su vecino, que lo vieron llegar y no lo podían creer. Ellos inmediatamente dieron aviso a la Policía, desde donde consultaron a la Justicia y corroboraron que el pedido de captura seguía firme, pues hasta ese entonces no había salido la resolución. Así, los pesquisas se lo llevaron, pero a las horas (a eso de las 18 de este jueves) lo tuvieron que liberar cuando desde la Justicia comunicaron el fallo del tribunal.
Esto no quiere decir que Albarracín fue encontrado inocente. En realidad, continuará la investigación en libertad, bajo caución juratoria.
