Este viernes la zona de España y Superiora, en Rawson, fue escenario de un nuevo caso de violencia de género en la provincia, cuando un hombre atacó a su exmujer tras haberle llegado la demanda del divorcio (ver nota relacionada).
Con el correr de las horas se conocieron detalles del aberrante hecho. El agresor fue detenido por la noche y quedó alojado en la Comisaría Sexta, acusado de tres delitos: lesiones leves agravadas por el vínculo, amenaza de muerte y desobediencia a la orden judicial que pesaba sobre él, que consistía en la restricción perimetral que venía cumpliendo hasta ayer.
En el Cuarto Juzgado Correccional, a cargo de Silvina Rosso de Balanza, llevan adelante la investigación y no descartan tomarle declaración en Cámara Gesell a la pequeña hija de los protagonistas, quien vivió de cerca las agresiones. También pueden aparecer otros testigos que aporten otros datos, por lo que la carátula podría cambiar.
Graciela Flores, la damnificada, solo denunció que su expareja le pegó una trompada, que le puso un cuchillo en el cuello y que la amenazó de muerte, omitiendo la versión que la hija más grande le dio a DIARIO DE CUYO acerca de las 10 puñaladas.
Tras el ataque, la mujer fue asistida por la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia.
