
Ayer se realizó en Casa de Gobierno el acto de apertura de sobres para llevar adelante la licitación pública convocada por el Ministerio de Salud Pública para la construcción de un hospital en 25 de Mayo, a la que se presentaron ocho empresas. Se trata de un microhospital modelo adaptado para las zonas rurales que se comenzaría a construir en los próximos meses.
Según se supo, estará ubicado en un predio de dos hectáreas, en calle 4, al lado de la planta potabilizadora de OSSE. Desde Salud Pública informaron que el edificio contará con 2.500 m2 cubiertos y los consultorios externos ocuparán unos 2.500 m2. Será un hospital de atención primaria. Es decir que la asistencia que recibirán los pacientes será la esencial ya que las patologías que requieran asistencia de alta complejidad serán trasladadas a la ciudad.
También tendrá un espacio para internación con una capacidad de 8 camas. Esto será para realizar control de pacientes por 24 o 48 horas, un servicio que en la actualidad no hay en ese departamento. Otra de las novedades será que habilitarán servicios de ginecología, endocrinología, kinesiología, cardiología, nutrición y fonoaudiología, entre otras. Además contará con médicos generalistas y un box para atender a las emergencias, durante las 24 horas del día.
Desde Salud Pública dijeron que la obra tendrá un costo de 80 millones de pesos. Luego le tocará el turno al hospital de Angaco.
