Un bochornoso momento se vivió durante la gala del Balón de Oro 2023, llevada a cabo en París, cuando el guardameta Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue reconocido como mejor portero de la última temporada. Poco después de que el campeón del mundo con la selección argentina subiera al escenario del Teatro de Chatelet, una buena parte del público presente en el recinto lo abucheó.

El incidente se produjo cuando la presentadora del evento, Sandy Heribert, le pidió al golero que recordara su atajada a Randal Kolo Muani en la final del Mundial Qatar 2022. Ni bien el arquero del Aston Villa empezó a hablar, se escucharon silbidos y pifias.


 

Didier Drogba pidió respeto para el ‘Dibu’ Martínez

A fin de evitar que la situación se saliera de control, el exdelantero Didier Drogba, quien dirigió la ceremonia, le reprochó al público por su comportamiento. "Respeto para el deportista", indicó el marfileño.

¿Qué dijo el ‘Dibu’ Martínez tras ser abucheado?

"Es normal, porque al ganar un Mundial contra Francia y al ser este evento en Francia… Yo lo acepto como profesional. Capaz si va un francés a Argentina, la recepción va a ser normal, no tengo nada contra ellos", comentó Martínez en diálogo con ESPN al ser consultado por las críticas de los hinchas franceses.

En la previa a la premiación

El arquero de la selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez vivió un momento incómodo este lunes, en la gala del Balón de Oro 2023. A pesar de su destacado desempeño en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y su reciente reconocimiento como el mejor arquero en los premios The Best de la FIFA, Martínez fue recibido con abucheos y silbidos por parte del público francés.

En el ingreso al Théâtre du Châtelet de París, el arquero argentino -quien llegó acompañado por su esposa- vivió un incómodo momento cuando los aplausos de algunos fanáticos se mezclaron con los silbidos de quienes aún no superan la derrota en la final del Mundial, que disputó la Scaloneta,contra los franceses. 

A pesar de los abucheos,el jugador argentino mostró una sonrisa mientras caminaba por la alfombra roja, y ante la consulta de los medios expresó su alegría por haber alcanzado el 15° puesto en la premiación del Balón de Oro.