Muchas veces los nenes tienen problemas en el colegio con sus compañeros. En algunos casos es importante una intervención de algún mayor, pero en otros es importante dejar que ellos mismos resuelvan sus diferencias. Frente a eso, unos alumnos de primaria resolvieron un conflicto de una manera muy particular: Firmaron un “armisticio” como en tiempos de guerra.

En un cartel en una pared de la escuela colocaron un texto que explica el conflicto surgido tras la construcción de dos proyectos. “Por favor, no rompan cada dos por tres la cabaña, la estamos haciendo para todos. Ya sé que están enfadados por romper vuestra escultura, pero han sido dos o más personas, igual que vosotros que nos rompieron unos muñecos de arena”, escribieron. Debajo de este texto, añadieron: “Pero firmemos la paz, por favor. Si quieren ayudarnos con mucho gusto. Pero por favor, que nos está costando mucho”.

Uno de los profesores lo compartió en las redes sociales. Como era de esperar, la publicación se viralizó en cuestión de minutos. Inlucos, muchos usuarios manifestaron su aprobación a esta decisión por parte de los chicos, indicaron que todo saldrá bien. Además, el propio Director de Comunicación de la Unión Europea, Jaume Duch, se ofreció como “mediador internacional”.