El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso se encuentra internado en el hospital regional de esta ciudad, como consecuencia del cuadro de coronavirus que había sido informado días atrás.

Grasso ingresó el viernes al centro médico con "40 grados de fiebre, por lo que quedó internado", informaron fuentes médicas. El funcionario dio positivo el martes dieciocho de agosto, luego de que un colaborador suyo fuera diagnosticado con Covid-19, según consignó La Opinión Austral.

Aunque en un primer momento, el jefe comunal del Frente de Todos solo mostró cierta molestia en la garganta, a los doce días el cuadro se agravó, razón por la que se acercó al nosocomio: tuvo fiebres, dolores musculares, y llegó a tener dificultades para respirar."Se le ha realizado una tomografía y en ella se ve una neumonía bilateral por lo que continuará internado en el sector de Covid", aseguraron las fuentes y aclararon que el estado general del intendente es "bueno, aunque se queja de constante dolor de cabeza", aseguraron fuentes del hospital de acuerdo a su estado actual. 

El área de prensa del Municipio emitió un comunicado en la tarde del viernes en el que expresaba que Grasso ingresó al Hospital Regional Río Gallegos para "realizarse estudios complementarios, según indican los protocolos y recomendaciones médicas, a consecuencia de algunos síntomas persistentes de Covid 19” y que “producto de estos estudios se determinó que permanezca en observación”.

Grasso, de 46 años, había participado de encuentros virtuales -a través de videollamadas- con sus colaboradores más cercanos.