En las últimas horas se hizo pública la preocupación de los viñateros por la posible importación de vino de Chile. Es que en “off the record” algunas bodegas sanjuaninas y mendocinas admitieron que evalúan hacerlo, incluso el Gobierno provincial le advirtió de esto al Grupo Peñaflor.
Con esta inquietud en el aire, desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) salieron a calmar las aguas y negar estas maniobras
“Respecto a las versiones que empresas multinacionales comenzarían a importar vino, esta semana junto al Gobierno Nacional y el Gobierno de San Juan hemos mantenido reuniones con bodegas de San Juan”, escribió en su cuenta de Twitter Martín Hinojosa, presidente del INV.
Poniendo fin a las especulaciones, la máxima autoridad de la vitivinicultura argentina, afirmó: “Durante el encuentro, los establecimientos nos aseveraron que no importarán vino, y buscarán otras alternativas priorizando así nuestra producción local”.
“Felicitamos a la industria vitivinícola, que con esfuerzo sostienen el trabajo, la producción y la calidad de nuestras uvas y vinos”, sumó para concluir el hilo publicado en la red social de pajarito.
