Una masa de aire frío de origen polar provocó un marcado descenso en las marcas térmicas que, en el transcurso de la semana, afectará a todo el país, con valores mínimos entre los -10 y -2 grados, en la Patagonia, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hoy a las 6.14 se registrará el solsticio de junio que dará inicio "al invierno astronómico" y que "este año coincide con el inicio del invierno calendario", según precisó el SMN que advirtió que será entonces "el día que tiene la noche más larga".
Según un informe emitido por el organismo, el comienzo del invierno se destacará por presentar "valores térmicos muy bajos, especialmente en el sur argentino" como consecuencia del ingreso de un frente de aire frío de origen polar, condiciones que continuarán por lo menos "hasta el fin de semana".
En la Patagonia, las temperaturas mínimas diarias oscilarán entre los -10 y -2 con máximas que oscilarán entre los -4 y los 6 por la tarde, mientras que en el oeste de esta región los valores serán aún más bajos. Según el SMN, "al menos hasta el viernes 24 de junio inclusive, las nevadas se darán de manera más intensa". También la cordillera de Mendoza y San Juan registrarán nevadas según el organismo.