El grupo terrorista ISIS se adjudicó el atentado contra un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, en el que murieron 22 personas. Según la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo, uno de los hombres del ISIS llevó a cabo el atentado suicida.

 

 

Más temprano se había dado a conocer un video de dudosa autoría, en el que un encapuchado, con la bandera del ISIS de fondo, adjudicaba al grupo el ataque, afirmado que "es solo principio". Pero la grabación parecía ser más obra de un fanático seguidor de la banda que un auténtico reclamo del Estado Islámico.

 

De hecho, en las redes sociales varios seguidores del ISIS celebraron desde un primer momento el ataque y se lo adjudicaron a los terroristas.

 

Recién a media mañana, llegó el comunicado de Amaq. Un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica, informó en Internet Amaq, órgano propagandístico del grupo.

 

En un comunicado difundido a través de Telegram, pero cuya autoría aún no pudo ser comprobada, el ISIS afirmó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena