Juan José Gómez Centurión se encuentra internado en la terapia intensiva de una clínica de San Isidro, en estado de coma inducido, tras ser sometido a cuatro operaciones. El titular de la Aduana había ingresado a ese nosocomio el pasado 6 de abril para ser operado por una apendicitis, pero contrajo un virus intrahospitalario y a raíz de eso fue intervenido quirúrgicamente en otras tres oportunidades.
Según supo, la situación es complicada y se aguardan las próximas horas para saber cómo evoluciona la salud de Gómez Centurión.
El funcionario había retomado la conducción de la Aduana en octubre del año pasado, ratificado por el Gobierno luego de haber sido apartado tras una denuncia de corrupción impulsada por el Ministerio de Seguridad.
La denuncia había surgido tras una serie de grabaciones que alertaban sobre irregularidades con el comercio en Aduana. Sin embargo, desde el primer momento Gómez Centurión negó las acusaciones y las atribuyó a una "operación delictiva y mafiosa, con participación de gente que perteneció a los servicios de inteligencia".
El juez Ariel Lijo, a cargo del expediente que investigaba a Gómez Centurión, sostuvo en su dictamen que "el resultado de las medidas dispuestas no permitió un avance sobre su eventual responsabilidad en las maniobras denunciadas".