
La trágica nocticia conmocionó esta mañana a los sanjuaninos, especialmente a los amantes del Boxeo. Mariano ”Nani’ Castro se mató en un accidente de tránsico cuando circulaba por Ruta 40, a la altura de Progreso, en Rawson. El joven de sólo 24 años de edad, se había consagrado hace unos días como campeón argentino amateur en la categoría pesado ligero en Corrientes, luego de un nocaut técnico en el primer round.
"Los límites no existen, se los pone uno. Quiero ser campeón mundial", había declarado en una de las últimas entrevistas que dio.
Su camino deportivo comenzó a los 6 años, cuando practicaba Kung Fu, ya que a toda su familia le gustan las artes marciales. A los 12 años comenzó a hacer Kick boxing hasta los 16, momento en el que dejó de competir. Dos años más tarde volvió y se inició en el boxeo, deporte que actualmente practica en Club Julio Mocoroa.
El ‘Nani’, como lo apodan familiares y amigos, trabaja junto a su padre en un emprendimiento familiar. "Tenemos un negocio con mi papá sobre seguridad electrónica, nos limita un poco para el entrenamiento pero recibimos ayuda económica y muchas personas se brindan al máximo", sostuvo en eso momento.
El joven perdió la vida tragicamente hoy, cerca de las 8, luego de que su Fiat Uno se estrellara contra un poste de luz.

