Este martes se conoció el avance en la causa del joven que mató a su padre de una trompada el pasado sábado 19 de junio en una vivienda de Barrio Güemes de Rawson y, según el fiscal, el acusado se encamina a recibir una dura condena.

En diálogo con Radio Sarmiento, Iván Grassi contó que "hay avances con la defensa para que se concrete un juicio abreviado y vamos a pedir una audiencia para informar al juez de Garantías. En este caso en particular se le atribuyó a este joven (Jonathan Vega, 22 años) una figura atenuada por homicidio preterintencional, ya que produjo una muerte sin buscarla, pero con una acción que pudo desencaderla, a través de un golpe de puño".

En ese sentido, el fiscal explicó además que el homicidio también es aravado por el vínculo debido a que la víctima es el propio padre y que el mínimo de esta pena tiene un mínimo de 10 años de prisión y 25 años como máximo.

"Si se tienen en cuenta los momentos previos, las características de cómo fue la agresión y del agresor, llegamos a la conclusión de que no hay multiplicidad de golpes, sino que utilizó uno, no hubo hechos de agresión previamente y el acusado tampoco tiene antecedentes de este tipo", cerró Grassi.

El caso

Los Vega se juntaron en su casa con compañeros de trabajo a ver el partido de Argentina con Uruguay, el pasado 18 de junio. La reunión se extendió y sobre la 1 del sábado Jonathan peleó con uno de los invitados. Cuando intervino su padre, lo insultó y amenazó de muerte. Lo peor ocurrió cerca de las 2.30, cuando los invitados ya se habían ido. Padre e hijo discutieron nuevamente y ocurrió la desgracia.

Ernesto José Vega (43, empleado municipal) recibió una trompada que le hizo golpear su cabeza contra una pared y falleció por una hemorragia encefálica traumática. El imputado (practica kick boxing) actuó bajo los efectos del alcohol (0.62 g/l) y había consumido marihuana.