San Juan vivió una de esas noches donde saca a relucir toda su pasión por el hockey sobre patines. El Aldo Cantoni estuvo repleto con más de 7.000 fanáticos que le brindaron su apoyo incondicional a la albiceleste, que lo necesitó en buena parte del choque vibrante ante los españoles.
Ya en la primera semis entre Portugal e Italia, el público le dio un gran marco. Pero con el choque de fondo de la selección local, el cubierto del Parque de Mayo explotó. Incluso, hubo gente que debió observar el partido de pie y no por la tensión del juego.
El hecho de que Argentina siempre estuvo abajo en el marcador hasta el alargue hizo que los nervios tuvieran su epicentro en las tribunas. De ahí la explosión con el tanto del mendocino Francisco Torres en el alargue para lo que era el 4-3 parcial. Ya en el cierre y con el quinto tanto local, el delirio se apoderó de los hinchas en las tribunas y los jugadores en la cancha. Hoy será el capítulo final ante Italia, con el jugador número 6 brindando su aporte tan necesario.
