El Jurado de Enjuiciamiento, que preside el cortista Daniel Olivares Yapur, se reunirá el viernes para definir si suspende o no al juez penal Pablo Flores. El pedido fue realizado por el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, quien acusó al magistrado para que sea destituido y luego investigado por la entrega irregular de una camioneta al exjefe del Depósito Judicial, el comisario Gustavo Padilla. El titular del Ministerio Público entendió, además, que Flores incurrió en la causal de falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.
En líneas generales, Quattropani había pedido la suspensión de Flores hasta que culmine el proceso, ya que en su juzgado se tramitan expedientes importantes como prueba para el Jury, "situación que torna absolutamente inconveniente permitir la manipulación de prueba", había resaltado. Además, había indicado que el magistrado podría influir en el "ánimo" de testigos, como personal del juzgado y policial. Alrededor del mediodía del viernes, el Tribunal (integrado por Olivares Yapur, los abogados Marcelo Navas y Lidia Reverendo y los diputados Juan Carlos Abarca y Fernanda Paredes) definirá si corresponde la medida preventiva. Ese día, además, se le enviará al magistrado denunciado la acusación para que realice su defensa, para lo cual cuenta con 15 días.
El entonces juez interino Juan Pablo Ortega y la fiscal Claudia Salica habían pedido la indagatoria de Flores y, como tiene fueros, se disparó el proceso de destitución en su contra.