El ladrón de una zapatilla en el local de Sport Total en Capital el pasado 18 de octubre afrontó este viernes la audiencia y su defensa acordó con los fiscales juicio abreviado, por lo que recibió una condena de 2 meses de prisión de cumplimiento efectiva, debido a que es reincidente.
Identificado por fuentes judiciales Hugo Gerardo Chiffel, el sujeto ingresó al local comercial a las 20,40 de aquel martes y despertó sospechas en el encargado del negocio porque llevaba una mochila que estaba abierta, además de un aparente estado de intoxicación, citaron las fuentes.
Chiffel tomo una zapatilla, color rojo, la guardó en la mochila y salió caminando. Desató al perro que había dejado en la esquina y continuó su marcha, pero no advirtió que lo estaban siguiendo. Un policía lo detuvo en la Peatonal Rivadavia y cuando le pidió que abriera la mochila comenzó a gritar y armar un escándalo, pero igual fue aprehendido.
El 21 de octubre el juez ordenó internación en centro asistencial y prisión preventiva con custodia policial. Siete días después, comenzó un cuarto intermedio para determinar si Chiffel tenía alguna patología psiquiátrica o lo simulaba.
Finalmente fue juzgado y el tiempo en prisión preventiva se computa como parte de la condena, 2 meses de cárcel.
