Un megaevento con fines solidarios que ya recorrió varias ciudades del país se desarrollará ahora en San Juan. La actividad, a través de la cual se colaborará con Casa Cuna, propone la elaboración y venta de 3.500 pizzas y 3.500 empanadas.
El mismo se realizará el próximo viernes 16 de agosto y estará a cargo de un equipo de destacados Maestros Pizzeros y técnicos que trabajarán en forma continua hasta vender la totalidad de lo producido, que trabajarán en conjunto con la Municipalidad de San Juan y la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (APPYCE).
Para eso, se utilizará un camión – cocina móvil de 11 toneladas, que estará instalado en Avenida Ignacio de la Roza y Tucumán, donde la actividad comenzará a las 10.
Para elaborar las 3.500 pizzas se requerirá:
– 875 kg. de harina.
– 350 l. de salsa de tomate.
– 750 kg. de muzzarella.
– 100 kg. de jamón.
– 80kg. de cebolla.
– 60kg de morrones.
– 28.000 aceitunas.
– 150 l. de aceite de oliva.
– Especias para el chimichurri pizzero.
Mientras que para preparar las 3.500 empanadas se utilizará:
– 100kg. de queso.
– 100kg. de jamón.
– 3.500 tapas de empanadas.
Con el ingreso de la venta de los bonos, la asociación Casa Cuna tiene como objetivo modernizar las instalaciones y mobiliario, y especialmente ampliar la capacidad de recepción de niños. Además de la creación de nuevos espacios de vínculo, especiales para mejorar la relación de madres y padres (de origen o en proceso de posible adopción), con los niños que están en la Casita.