Ayer llegó a su fin el Campeonato Argentino Apertura de Judo, que dejó todo su esplendor en el estadio “Aldo Cantoni”. Compitieron 1.400 representantes de las 25 Federaciones del país. Fue una cifra récord de competidores, de ahí la alegría de los organizadores de la Federación Sanjuanina de Judo, que contaron con la fiscalización de la Confederación Argentina de este deporte. Además estuvieron presentes los integrantes del cuerpo de selecciones nacionales.

La gran actuación de los judocas sanjuaninos (la delegación local estuvo integrada por 90 participantes) dejó varios lugares en el podio. Quienes lo ocuparon son: Ornella Gervasoni (campeona nacional categoría infantil A), Airmara Molina (campeona categoría promocional), Antonella Riveros (subcampeona nacional promocional), Nicole Vedia (subcampeona categoría infantil A), Paula Sosa (subcampeona nacional categoría kiu novicios femenino), Luciano Negro (tercer puesto categoría kiu graduados), Pedro Pablo Zárate (tercer puesto categoría senior masculino), Gianmarco De Leone (tercer puesto categoría infantil A), Matías Alcalaz (tercer puesto categoría promocional), Joaquín Sánchez (tercer puesto categoría promocionales) y Guadalupe Soria (tercer puesto categoría infantil A).

El torneo comenzó el jueves, con la recepción de las delegaciones, las acreditaciones y el pesaje. Entre viernes y sábado hubo competencias. Y finalizó ayer con las principales categorías.

Junto con el evento, se desarrolló el viernes el selectivo para los Juegos Universitarios, que se desarrollarán en Taipei (Taiwan). Por otro lado, el acto inaugural se cumplió el sábado con la presencia del gobernador de la provincia, Sergio Uñac. Además, la Federación recibió la donación de un tatami olímpico por parte de la Confederación, que fue utilizado en las Olimpiadas Río ’16.