Enfocados. En el Merengue sobra el sacrificio en un plantel que ya dio el primer paso y está ilusionado con seguir dando pelea. El certamen que disputa es largo, pero al final premiará a los mejores con el ascenso al Federal A. 

Apenas uno atraviesa el portón del estadio ubicado en la calle Sargento Cabral, se puede sentir la enorme ilusión que hoy tiene Colón Junior. El Merengue se preparó este año apostando a dar lo mejor en el dificil y extenso Torneo Regional Federal Amateur y ya dio el primer paso con éxito: clasificarse a la primera ronda de los Play Off que reparte cuatro ascensos al Torneo Federal “A”.

Luego de la eliminación del Torneo Federal “B”, a Colón no le quedó otra que continuar trabajando, focalizarse en el torneo local y apostar fuerte a este Regional a comienzos de este año. Apostó por jugadores propios, con hambre de gloria, con mucha juventud y los resultados se están dando. Al retorno de Ernesto Fullana al mando del cuerpo técnico, se sumó toda la experiencia de Wilson Ruarte como ayudante de campo. El ahora ex futbolista después del duro accidente en el que perdió su brazo, decidió aportar su granito de arena con su conocimiento, ahora desde afuera del campo de juego. Además, en la preparación física se sumó Mario Oropel, mientras que la preparación de arqueros está a cargo de Daniel Gailléz. 

El plantel mantuvo la base de jugadores de los últimos años donde reina la juventud, pero cuenta con otros que ya tienen sobrada experiencia como Rodrigo Jofré, Ricardo Rodríguez y Ramón “Wanchope” Avila, quien fue uno de los goleadores del torneo local pasado.

Además, se sumó Ricardo “Patito” Avila más la experiencia de Rubén Ceballos y Wilson Ortiz, un baluarte de Colón. Con eso ya dieron el primer paso clasificandose entre los 241 equipos que comenzaron el torneo, a la Primera Fase de la Ronda Eliminatoria del Regional Amateur, pero no solo le apuestan a eso, sino también a ser protagonistas en el Torneo de Invierno de fútbol local que comienza hoy.

Pero en Colón no todo pasa por lo futbolístico, porque también en lo institucional también mostraron grandes avances como instalar el riego por aspersión, un anhelo de hace años en la cancha de la bodega. Además, se encuentran en plena construcción de un gimnasio que le servirá tanto a los jugadores del Regional como así también a los jugadores de la cantera.
 

Pura juventud en el arco

 

Lejos de lo realizado años anteriores cuando salían a buscar arqueros para reforzar su plantel, Colón este año apostó a jugadores propios para cubrir el arco y lo encontró en pibes jóvenes como Pablo Carrizo, Guillermo Guevara, Valentin Gil e Ignacio Guerra, estos dos últimos pertenecen a la Cuarta División. Daniel Gailléz, quien supo ser entrenador de arqueros en Del Bono y Unión, resaltó el enorme trabajo que vienen realizando: “Es fantástico lo estos chicos que trabajar mucho y en esas tres horas todos los días dejan todo. Sacrificio, constancia pero sobre todo muchos valores, porque demuestran que no todo pasa por el fútbol, también porque el fútbol forma buenas personas. Ernesto (Fullana) viene haciendo un gran trabajo, nadie daba nada por nosotros y acá estamos, dando pelea”, contó.