Desde la medianoche del miércoles, Flagrancia tiene plena vigencia en San Juan. Se trata de un sistema con el que buscan resolver de forma exprés los delitos donde se encuentra a los ladrones infraganti. Creen que de esta manera se evitará la "puerta giratoria" que hace que los delincuentes entren y salgan fácil de las comisarías cuando se tratan de delitos como estos.

 

En diálogo con ‘Diario de Mediodía’, de Radio Sarmiento, el Fiscal General de la Corte de Justicia de San Juan, Eduardo Quattropani se mostró muy conforme con las tres casos resueltos en cuestión de horas y se animó a ir por más. 

 

"Lo que nos está sobrando es tiempo y recursos. Yo espero en dos o tres meses hacer una evaluación de la cantidad de casos, de cantidad de respuestas que hemos dado y seguramente le vamos a pedir a la autoridad competente que nos atribuyan mayor cantidad de delitos, aún que superen los 15 años, porque creo que trabajando mañana y tarde, con el entusiasmo que tiene la gente que está trabajando, apuesto a que antes de fin de año el Ministerio Público va a pedir que nos den mayores facultades, mayores tipos de delitos para dar mayores respuestas a la sociedad", señaló.