Una cigala que salvó su vida arrancándose una pinza para evitar caer en una olla de sopa hirviendo en un restaurante en China se ha convertido en un fenómeno viral, y en consecuencia el dueño ha decidido adoptarla.

 

El momento de su desesperada lucha por no caer en el recipiente y ser cocinada viva fue capturado en un video distribuido en la red social china Weibo, y tras ser publicado en Facebook llegó ya al millón de reproducciones.

 

Sobre el final de la filmación puede verse como el animal, que está siendo arrastrado a la olla por el peso de su propia pinza izquierda, decide arrancársela y logra así esquivar la muerte.

 

 

 

 

Publicado por 加藤軍台灣粉絲團 2.0 en sábado, 26 de mayo de 2018

 

 

 

"Lo dejé vivir. Ya me lo llevé a casa y la tengo en un acuario", dijo Jiuke, el usuario que publicó el video, luego de que otras personas le imploraran que no cocinara a la criatura.

 

Como otros crustáceos similares, la cigala puede volver a crecer la pinza que sacrificó para salvar su vida. La demanda de estos animales de agua dulce similares a la langosta, aunque más pequeños, está en alza en China y los restaurantes dedicados a prepararla abundan por todo el país.

 

Se trata asimismo de un elemento típico de la cocina Cajun del sureste de Estados Unidos.