Luego de conocerse que el intendente de Rawson les pidió la renuncia a todos sus funcionarios, el propio jefe comunal explicó cuál fue el principal motivo de la decisión.
En diálogo con Radio Sarmiento, Rubén García dijo que “cuesta tomar este tipo de decisiones pero hay necesidades y el pueblo de Rawson eligió para que haya una gestión eficiente y eso es justamente lo que no está pasando porque no llegamos de manera efectiva al vecino”.
En ese sentido, el jefe comunal contó que “hicimos una lectura de lo que los vecinos de Rawson nos indicaron en las últimas elecciones legislativas y, si bien ganamos, no obtuvimos los números que esperábamos. Hubo mucho desgaste en estos dos años complicados, tenemos que hacer los cambios necesarios y por eso le pedí la renuncia a todos el gabinete de planta política”.
“Aquellas personas que suben a un cargo político, tienen que saber que en cualquier momento pueden salir, no son perpetuos”, dijo Rubén García.
Son aproximadamente 40 los funcionarios que dejarán sus cargos, entre secretarios, subdirectores, asesores, y coordinadores. Al respecto, García adelantó que el municipio reestructurará algunas secretarías y que algunos funcionarios serán reubicados en otras áreas, como así también anticipó que durante el 2022 se hará foco en la línea de servicios y obras “para mejorar la calidad de vida del rawsino”.
Por último, el intendente detalló que “en el área de servicios hay que restructurar y reprogramar todo porque hoy tenemos una deficiencia que también se debe al crecimiento del departamento. Hoy, Servicios tiene un solo director y no es suficiente”.
De todas maneras, García no piensa en aumentar la planta política porque reconoció que sería un gasto extra, por lo que una restructuración será la mejor salida en busca de mejorar los servicios departamentales.
