Organizado por el Gobierno provincial y la Secretaría de Deportes, se desarrolló ayer el evento "Es la hora de alentar", en la que los sanjuaninos participaron de diferentes juegos relacionados con el fútbol, en un evento íntegramente dedicado al Mundial de fútbol que se aproxima.
Gigantografía de Lio Messi, el Kun Agüero y Mascherano, entre otros, sirvieron para que los sanjuaninos se sacaran fotos como si estuviesen con sus ídolos.
Además, de montaron canchas de fútbol inflables en la que se desarrollaron mini partidos. También se instaló un arco para ejecutar penales y un tiro al blanco para acertar el centro pateando un balón. Todos, según el desempeño de los participantes, daban premios.
Luego, en el escenario mayor montado en el viejo estadio abierto, ocho ex campeones del Mundo en México "86 como Oscar Garré, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Ruggeri, Carlos Enrique, Carlos Tapia y Julio Olarticoechea dieron una charla abierta en la que contaron sus vivencias y respondieron preguntas de la gente.

Foto con Messi. Las gigantografías del mejor jugador del mundo fueron el centro para aquellos que quisieron guardaron una imagen con Lio.

Pura definición. El arco inflable montado sobre calle San Luis, fue el más concurrido. Cada uno ejecutaba dos penales y si lo convertía se llevaba un premio.

El baile del Chino. Carlos Tapia, el ex campeón mundial del "86, se animó a bailar en el escenario mayor.

Consagrados. 8 ex campeones: Garré, Pumpido, Burruchaga, Giusti, Ruggeri, Enrique, Tapia y Olarticoechea dieron una charla en el escenario mayor.

Dardos redondos. Fue otro de los juegos atractivos de la tarde, en el que las pelotas debían quedar pegadas en el centro.
